“Es importante empatizar, concientizar y organizar actividades. La visibilización ofrece muchas oportunidades”
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Director del área en el Municipio de Chacabuco, Bernardo “Nano” Unsain, se refirió a la importancia de trabajar en más y mejores oportunidades junto a las personas con discapacidad y sus familias, con un respaldo del estado garantizando y ampliando sus derechos.
En ese sentido, se desarrolla en Chacabuco, durante toda la semana, una serie de actividades dedicadas a la visibilización, concientización y estimulación. “Es importante empatizar, concientizar, organizar actividades. Hoy en día, la visibilización es muy importante y ofrece muchas oportunidades para las familias de Chacabuco. Para nosotros es un orgullo, un placer contar con esta área, trabajar directamente con proyectos para la discapacidad”, indicó Unsain.
El Director del área expresó además que “hoy en Chacabuco estamos trabajando y pensando en fomentar políticas de empleo para las personas con discapacidad, mantuvimos reuniones junto a la Oficina de Empleo y distintos sectores. Así como existe el programa Promover, buscar la inclusión laboral, así como también otro ingreso en sus familias, que en muchos casos, son las que más necesitan. A nivel local se está trabajando muy bien, con acompañamiento a nivel provincial. Vemos un retroceso a nivel nacional”.
Entre algunas de las actividades destacadas de la semana, se resaltó el Concurso de Fotografía trabajando en conjunto a la Subsecretaría de Cultura, la jornada a realizarse junto a la Escuela de Educación Vial de pintado de sendas peatonales, jornada de proyecciones y actividades en Patio Mitre, jornada de obras de teatro y baile en el Teatro Italiano, también en conjunto a la Escuela de Actividades Culturales.
Además, se llevaron a cabo jornadas junto a los miembros del Centro de Día IntegrArte, y este jueves junto a la Escuela Paralímpica, se realizará el pintado de sendas peatonales en las inmediaciones de la Agrupación Atlética, donde los deportistas de la escuela realizan en gran parte su actividad.
La esposa de Roberto Álvarez presente en el homenaje al músico en Chacabuco
El Intendente Municipal, Darío Golía, acompañó esta noche —junto a la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli— a la Banda José “Bimbo” Marsiletti en la presentación del Concierto de Fin de Año, realizado en homenaje al autor, compositor, músico y director Roberto Álvarez.
El evento tuvo lugar en el Teatro Italiano, colmado de público que disfrutó catorce temas interpretados junto a artistas invitados.
Durante el homenaje, el jefe comunal le hizo entrega de un presente a María del Carmen Stefanelli, esposa del recordado músico, y expresó:
“Es un honor poder estar hoy celebrando este homenaje y acompañar a la familia de Roberto, un querido y entrañable hijo de Chacabuco que llevó el tango por el mundo y puso bien alto el nombre de su ciudad, especialmente con su obra ‘Chacabuqueando’.”
Golía recordó además que, durante su paso por la Legislatura bonaerense, presentó el proyecto que declaró a Álvarez Ciudadano Destacado de la Provincia de Buenos Aires, destacando siempre su calidad humana y humildad.
Agregó también:
“Vamos a seguir construyendo los Caminos del Tango, y el ‘Gallego’ será parte permanente de esos homenajes.”
Por su parte, María del Carmen entregó al director de la banda el trombón que Roberto utilizaba cuando integraba la recordada agrupación de Bimbo Marsiletti, cumpliendo así con el deseo que el músico le había manifestado en vida.
Golía presente en la 41° Fiesta de la Primavera
El Intendente Municipal, Darío Golía, estuvo anoche en la 41° edición de la Fiesta Provincial de la Primavera, desarrollada en la localidad de Rawson. Allí coronó a la nueva soberana, Camila Lucero, de Chacabuco.
Además, fueron premiadas las carrozas concursantes:
Primer premio: la representante del Teatro
Segundo premio: EAC
Tercer premio: Bomberos Voluntarios de Rawson
Cuarto premio: la representación de los clubes Sarmiento y San Lorenzo
El jefe comunal felicitó y destacó el trabajo realizado por todas las personas involucradas en la organización de esta tradicional fiesta. También expresó:
“Quiero recordar a los que no están y que han trabajado mucho en esta Fiesta. Siempre los tenemos en el corazón.
Golía estuvo acompañado por el Delegado de la localidad, Gustavo Millán; el Secretario General del Municipio, Gustavo Masci; la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; la Directora de Turismo, Andrea Ferreyra; la Directora de Salud, Celeste Trotti; el Subdirector de Salud, Daniel Gargaglione; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo y la Coordinadora de la Galería de Arte del Teatro Italiano, Cecilia Bodanza.

Nietos e hija de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Chacabuco
En la antesala de la charla “Identidad y Restitución” que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el Teatro Italiano, el intendente municipal Darío Golía recibió esta tarde en su despacho a Manuel Goncalves Granada, Leonardo Fossati Ortega y Paula Sansone, nietos e hija de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.…
Ver más