Perteneciente al partido de Chacabuco, situada en dirección suroeste, al límite con el partido de Bragado. Dista unos 235 Kms. de la Capital Federal por Ruta 7, a unos 30 Kms. de Chacabuco y a unos 630 Kms. de Mar del Plata. Con una superficie de cubeta estimada en 330 hectáreas y una profundidad máxima de 3,5 metros con cauce normal, la cual se ve modificada sustancialmente en la época de lluvias ya que forma parte del cauce del río Salado.Es un ensanchamiento de éste mismo río, por lo que es cíclica en correspondencia con él.

Es de forma alargada con un fuerte estrangulamiento en su centro que es excelente zona de pesca. Sus costas son, como en todo ensanchamiento, bajas y barrosas con propicias barrancas suaves de tosca y con algunos pocos manchones de juncales emergentes que decoran su paisaje silvestre en justa medida. Está habilitada para la pesca deportiva y el acceso es libre y gratuito. Hacia su desembocadura dispone de una compuerta que da al Salado formando un nuevo espejo de agua que la ha variado en su forma y tamaño original.

 

Importante: Para poder realizar la pesca deportiva, se debe tener la Licencia de Pesca, lo puede solicitar Aqui, siguiendo las instrucciones del video.