Planta de reciclado: Contamos con planta de acopio de material reciclable, operada por una cooperativa de trabajo de 12 integrantes, que seleccionan el material seco/reciclable que llega a dicha planta, como resultado de la separación en origen que realizan los vecinos. Dicho material es enfardado mediante prensa por los miembros de la cooperativa y vendido a empresas de reciclado, siendo estas ventas parte del ingreso de la cooperativa, aportando en gran medida al concepto de economía circular.

Pilas y baterías: Contamos con puntos de pilas en casas de electricidad, sanatorio, Municipalidad, escuelas, Cámara de Comercio, con la finalidad de recolectar todas las pilas y baterías en desuso. Reforzando el concepto de responsabilidad social empresaria, contamos con convenio con la firma Ingredion/ Ardion, de manera que dichas pilas y baterías son llevadas a dicha firma, para la disposición final, a su costo y cargo.

Arbolado: Implementamos sistema on line de pedidos de poda y extracción, para que, previa visita del técnico en arbolado, llegue a la casilla de correo del solicitante, la autorización o denegatoria de poda o extracción, en su caso, sin necesidad de acudir a la oficina de arbolado. Asimismo, implementamos el plan de reforestación, llevando hasta el momento, 4.000 árboles entregados a los vecinos y asociaciones varias.

Termo solar: Fomentamos el uso y conocimiento de la energía solar, a través de la instalación de termos solares en las plazas, con el objetivo de que los vecinos tengan conocimiento de estas energías limpias y puedan valorar implementarlas en sus propias viviendas.

Residuos electrónicos: Mediante convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense, implementamos el acopio de residuos eléctricos y electrónicos (RAEES). Los mismos pueden ser llevados a Remedios de Escalada de San Martín 236, a la oficina de Medio Ambiente. Los mismos serán enviados a las plantas RAEES del servicio penitenciario, a fin de que se extraigan los elementos de valor y pase a disposición final las partes obsoletas sin valor.

Composteras: Continuando con la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, y demostrando no solo al reciclaje como posibilidad para reducción de residuos, sino también el compostaje de material orgánico, entregamos composteras en las escuelas, a fin de realizar compostaje comunitario,  y como método de concientización, para que los alumnos repliquen dicho proceso en sus hogares.

Movilidad sustentable: Fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte, amigable con el ambiente, con visión de reducción de gases de efecto invernadero. Para esto, tenemos próximo a implementarse la red de ciclovías urbanas y guarda bicicletas.

Cat: Operamos junto a Campo Limpio el Centro de Acopio Transitorio de Envases de Fitosanitarios Vacíos, donde cada productor, aplicador etc, pude llevar los bidones vacíos para entregar, contra entrega del correspondiente certificado de disposición final, no solo aportando a la eliminación de dichos residuos, sino asegurando que dichos plásticos concluyan en el mercado formal del plástico, dando cumplimiento así con lo normado por la ley 27279.

NFU: Creamos el centro de acopio de Neumáticos Fuera de Uso, para que cualquier vecino pueda llevar a Juan XXIII 1306 los NFU que ya no utilice, encargándose así el municipio, de la disposición final de los mismos.

Campanas: contamos con 36 puntos verdes/campanas, para que todo vecino que realice separación en origen, lleve dicho material a las campanas, que son luego el material con el que opera la planta de reciclado.

Aceite vegetal usado: Implementamos el Plan BIO, junto a la firma RBA Ambiental, para que, dicha firma retire de los comercios gastronómicos el aceite de cocina usado y se evite arrojar dicho residuo a las aguas residuales. Asimismo, todo vecino puede acopiar su aceite de cocina usado, y llevarlo a la Dirección de Medio Ambiente, a los fines de que dicho residuo sea entregado a la firma RBA Ambiental. RBA Ambiental con el aceite de cocina usado realiza combustible biodiésel.

Educación ambiental: Apostando a la sensibilización poblacional y concientización de los mas jóvenes, se realizan jornadas, charlas y capacitaciones no solo en todas las escuelas del partido, sino también en empresas privadas que quieren realizar estas capacitaciones con sus empleados.