Jun 5, 2026 | Publicaciones
Como todas las semanas, se realizó en la casa de la Cultura la conferencia de prensa presentando las actividades deportivas, culturales y turismo, encabezada por el Secretario General, Gustavo Masci, La Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, el Director de Deportes, Jorge Antonio Giménez; el Coordinador del Teatro Italiano, Mauricio Morando, representantes de SADE y de la EAC.
El Programa general es la siguiente:
Viernes 5
09:00 horas – Colocación de cartel en mural por el “25º aniversario de la Comisión Memoria y Justicia” en Plaza de la Terminal de Ómnibus
09:00 horas – Fútbol Tenis en el Parque Recreativo con 75 equipos anotados
14:00 horas – 1° Encuentro Inter Academias de Chacabuco (Día de las Artes Marciales) en el Polideportivo Municipal. Judo, Karate, Jiujitsu Uruma/Defensa personal, Jiujitsu Brasilero academia Varela/Casanova, Taekwondo.
18:30 horas – Presentación del libro “Estación Luján Ferrocarril Oeste” de María Alejandra Hernández, organizado por SADE Chacabuco, Asociación Por amor al arte y Asociación Amigos de la biblioteca en Casa de la Cultura (Moreno 178).
21:00 horas – Obra Teatral “Es complicado” con Claribel Medina y Pablo Alarcón en el Teatro Italiano
10:00 horas – 2do Encuentro Infantil de Minihockey en la Sede del Club Porteño (Av. Saavedra continuación) con la participación de la Escuela Municipal de Hockey, Club Social, Porteño, CEF Nº 20, Club Rivadavia y River (Junín).
21:00 horas – Espectáculo “Ranura de la noche” del Grupo de danza Contemporáneo Tres danzas bajo la Dirección de la chacabuquense Pilar Rodrigo, en el Teatro Italiano.
09:00 horas – Escuela Municipal de Handball recibe a la Escuela Bonifacia de Los Toldos
10:00 horas – “1er Expo dance 2026” organizado por Subsecretaría de Cultura y Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal
Jun 2, 2026 | Delegacion de Rawson
Rawson continúa consolidándose como un destino atractivo para el turismo de cercanía y la puesta en valor de su patrimonio histórico. En una hermosa jornada compartida, la localidad recibió la visita de un contingente de más de 40 turistas coordinado por la agencia de viajes «Nos Gusta Viajar«, quienes llegaron acompañados por el guía turístico Hugo Páez, a quien saludamos especialmente en su día.
El itinerario estuvo pensado para revivir la historia local, recorrer los espacios emblemáticos y disfrutar de la calidez de nuestras costumbres.
El recorrido paso a paso
- Primera parada ferroviaria: El grupo fue recibido en la estación por Ricardo Saldañez, donde visitaron el Museo Ferroviario, un rincón fundamental que custodia los orígenes y la identidad de nuestro pueblo.
- Circuito histórico: Tras estacionar el micro en las inmediaciones del Teatro Italiano, los visitantes realizaron un recorrido guiado por nuestra historia de la mano de Sandra y Kotata. El itinerario incluyó una caminata por la Plaza General San Martín y la visita a la Parroquia Inmaculada Concepción.
- Costumbres y sabores: Para el cierre de la jornada, los turistas compartieron una tradicional merienda buffet en el Almacén de Sabores, disfrutando de la producción y la gastronomía local.
Acompañamiento Institucional
La jornada contó con un fuerte respaldo y acompañamiento desde la Delegación Municipal de Rawson, destacándose la presencia de la Directora de Turismo, Andrea Ferreyra, y de la Jefa Distrital, Prof. Andrea Castronuevo. Así mismo, el desarrollo de estas propuestas cuenta con el apoyo constante de la Subsecretaría de Cultura de Chacabuco.
Desde la Delegación celebramos y acompañamos activamente estas iniciativas que impulsan el turismo local, dinamizan nuestra economía y hacen que cada vez más personas conozcan la riqueza de nuestra comunidad.
May 28, 2026 | Publicaciones
Este jueves, en Casa de la Cultura, se llevó adelante la conferencia de prensa en donde se presentaron las actividades culturales y deportivas del fin de semana. Allí estuvo, en representación del Intendente Municipal, Darío Golía, el Secretario General del Municipio,...
Abr 29, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este miércoles la conferencia de prensa en donde fueron presentadas las actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrollarán en Chacabuco durante el fin de semana.
Golía destacó la amplia oferta deportiva y cultural que tendrá la ciudad durante el fin de semana, resaltando la diversidad de propuestas para distintos públicos. Entre los concurrentes, estuvieron los jóvenes participantes del Programa Jóvenes y Memoria, junto al Programa Envión.
Participaron además de la conferencia, el Secretario General, Gustavo Masci; la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el Director de Deportes, Jorge Giménez; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; el Director de Juventud, Mariano Riva; el Director del Parque Recreativo, Sebastián Papadá; el Director del Teatro Italiano, Mauricio Morando; y Gisella González y Catalina Pannunzio del Programa Jóvenes y Memoria.
A continuación, la grilla completa de actividades:
14:00 horas – Presentación de los Juegos Bonaerenses en el Polideportivo Municipal
19:30 horas – Presentación del libro “La última batalla” de Edgardo Esteban, en Casa de la Cultura
21:00 horas – Proyección de la Película “Argentina 1985” en Centro Joven (Falucho 202) con entrada libre y gratuita. Actividad de Jóvenes y Memoria.
09:00 horas – Primera Fecha del Regional de Vóley con participación de la Escuela de Vóley Municipal en el Polideportivo Municipal
09:00 horas – La Escuela Municipal de Handball recibe al Club Estudiantes de Olavarría con todas sus categorías en el Polideportivo 9 de Julio
21:00 horas – Obra de teatro “El hombre inesperado” con Inés Estévez y Germán Palacios en el Teatro Italiano
10:30 horas – La Escuela Municipal de Tenis tendrá encuentro con la Escuela de Tenis del Club los Marinos en la sede del Club Los Marinos
13:30 horas – Cicloturismo Solidario del proyecto “Uniendo Escuelas 3”. En esta oportunidad, se visitará la Escuela Primaria Nº42, partiendo desde el Parque Recreativo Municipal
15:00 horas – Capacitación de Taekwondo en el Polideportivo Municipal con la participación de Salto, Carmen de Areco y Chacabuco
17:30 horas – Acto protocolar por el Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
21:00 horas – “El soldado Serrucho” – Homenaje a Carlos Daluisio por aniversario del Hundimiento del ARA General Belgrano.