En la mañana de este sábado, en la Comisaría Local, se hicieron presentes autoridades municipales con el fin de realizar una denuncia federal a raíz de una presunta reunión social el pasado fin de semana.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, explicó que la misma se presentó a través de la «información que fuimos teniendo en las últimas horas, de una presunta reunión social, y vinimos a poner en conocimiento a la Justicia Federal y también obviamente lo vamos a hacer a través del Juzgado de Faltas para que investiguen el caso, y en la situación de que se llegue a demostrar esta situación, tomen las medidas correspondientes con las sanciones que le correspondan a cada uno de los intervinientes».

«Lo estamos haciendo a través del Gobierno Municipal, a través de la Asesoría Letrada», indicó Pérez, quien estuvo acompañado por el Asesor Letrado del Municipio, Mariano Del Villar.

A su vez, el secretario de Gobierno expresó que «lo más importante es lograr concientizar a la población de los cuidados que debemos tener, de la responsabilidad social, que la mayoría de la población lo está haciendo, y en el caso de que haya alguna irresponsabilidad, nosotros denunciarla. Esa es nuestra función y la que va a seguir siendo, concientizar».

Seguidamente, recordó que, por decreto nacional, las reuniones sociales están prohibidas en todas sus fases, en Chacabuco los deportes individuales solo están habilitados de lunes a viernes, no los fines de semana; y los gimnasios no pueden estar trabajando. En cuanto al sector gastronomía, está habitado por provincia en fase 4.

«Que la irresponsabilidad de algunos actos no nos hagan bajar los brazos, y muy por lo contrario, seamos más responsables todavía», concluyó el secretario.

Juzgado de Faltas

Por otro lado, el juez de Faltas, Ernesto Felice, brindó detalles sobre lo acontecido, «no se pueden en ningún concepto, ante ningún punto de vista, llevar a cabo reuniones sociales».

Asimismo, indicó que la investigación está en etapa inicial, donde en la mañana de hoy se trabajó junto a otras áreas. «Están en proceso algunas dirigencias para recabar alguna información necesaria para, por supuesto, tener finalmente por acreditado que el hecho realmente existió, porque de no ser así no se puede aplicar sanción de ningún tipo», indicó Felice.

En ese marco, expresó: «los controles son muchos y el personal siempre, en estas condiciones extremas, resulta insuficiente, así que toda colaboración es bienvenida, toda colaboración del vecino para indicar cuando se ha detectado una reunión social».