Finalmente, tras las reuniones mantenidas con la Mesa de Relaciones Laborales y, en los últimos días, junto al Ministerio de Trabajo Provincial, hubo acuerdo con los sindicatos. Se dispondrá para los trabajadores municipales un bono de 10.000 pesos, el cual será abonado dentro de las próximas 96 horas.

Además de la incorporación de 1.500 pesos a los básicos de diciembre, 500 pesos en el mes de enero, 1.000 pesos en febrero y 3.000 pesos en marzo, de los cuales 1.000 a cuenta del 2021.

En ese marco, el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, expresó que el camino del diálogo es el único posible como medio para solucionar los problemas. “El esfuerzo en este contexto es enorme pero necesario”, subrayó.

Junto al secretario de Gobierno, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Hacienda, Esteban Güida; la subsecretaría de Recursos Humanos, Georgina Silva; Horacio Barreiro como asesor, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco.