Con una gran convocatoria de vecinos, este jueves la unidad móvil de castraciones de caninos y felinos visitó la Sociedad de Fomento del barrio Rivadavia.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, quien expresó que esta es una política pública que llegó para quedarse.

A su vez, Pérez señaló que el programa viene creciendo pudiéndose triplicar la cantidad de castraciones acercando el Estado y la gestión a los barrios. “Llegar de manera masiva es un objetivo nuestro y se está cumpliendo”, dijo.

Asimismo, el secretario de Gobierno destacó la colaboración de las Sociedades de Fomento, protectoras de animales y vecinos. “Estamos pensando también en avanzar con la trazabilidad del seguimiento de los animales, es una política pública fundamental que tiene que seguir creciendo, mejorándose y avanzado”, indicó Pérez.

Por su parte, la Directora de Bromatología informó que en la jornada de hoy se castraron 23 mascotas, entre felinos y caninos. Campagnon, también destacó la colaboración de las protectoras.