Este viernes por la mañana, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto al secretario de Producción, Julián Ramundo, y el asesor letrado del Municipio, Ignacio Orsini, visitaron el Mercado Concentrador de frutas y verduras. Durante la recorrida, evaluaron el funcionamiento del lugar acompañados por su propietario, Carlos Cicerchia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, expresó «es un emprendimiento local que genera empleo genuino a nivel local, y que no es solo la parte comercial, sino que se apuesta a un desarrollo también productivo, para generar más empleo en Chacabuco; donde los vecinos puedan relacionarse generando producción para este emprendimiento».

«Acompañamos a quienes invierten, a quienes generan empleo, y sobre todo en proyectos tan interesantes como este que pueden impactar positivamente en la ciudad», concluyó Pérez.

Al respecto, el secretario de Producción, Julián Ramundo, expresó que desde el Gobierno, se acompañó este proyecto desde que “estaba en un papel”, conformándose un grupo de empresarios, de emprendedores, que querían cumplir un sueño.

Hoy, con gran afluencia del público local y de ciudades de la zona, casi el 80 por ciento de las 70 ciudades a las que se propuso llegar el mercado ya lo han conocido. “De ellos, la mayoría, ha repetido la compra. Quiere decir que este modelo de negocio le sirve, no solamente a Chacabuco, al mercado concentrador, sino que le sirve a la zona, tanto a productores, como revendedores y a vendedores particulares”, indicó Ramudo.

A su vez señaló que cada vez que hay mayor movimiento, hay más mano de obra, y trabajo dentro del mercado haciendo al desarrollo social, económico y cultural de la ciudad.

El mercado concentrador abrió sus puertas hace un mes y ya está cumpliendo un 40 por ciento de su capacidad operativa. “Se espera que los números vayan aumentando hasta lograr un 70 por ciento aproximadamente lo cual generaría que este mercado empiece a pensar en la segunda etapa. Cada vez que hablamos de una segunda etapa es más inversión, es más trabajo, es más incorporación de tecnología, por eso tenemos la obligación de seguir acompañándolos”, concluyó.

En tanto que su propietario, Carlos Cicerchia, señaló que el caudal de gente sorprende diariamente. El mercado concentrador atiende al público de lunes a viernes, de 6:00 a 14:00. La venta es al por mayor (de un bulto cerrado en adelante).