La resolución fue emitida en el día de ayer, aunque la restricción continúa en la localidad cabecera del Distrito.

Rubén Cruz, director de Educación, señaló que se está a la espera de la modificación de fases para que regresen las clases presenciales en Chacabuco. Ya se transita la quinta semana y hay una extrema preocupación en grupos de padres.

«Estamos gestionando la posibilidad de que se efectúe una audiencia pública de forma tal que la gente pueda estar enterada, pueda emitir su opinión. La idea es tratar de escuchar a expertos desde el área de la Salud, del área de la Pedagogía, del área de la Psicología, para saber cuál es el impacto que esto está teniendo en los chicos», informó Cruz.

Este año, sobre 188 días, se llevan 57 días de clases presenciales en el nivel primario y 52 días en el nivel secundario. «Si hablamos de 57 días de clases tenemos que pensar que la mitad fue virtual y la mitad presencial», aclaró.

Tanto UNICEF como la Sociedad Argentina de Pediatría señalan que las escuelas no son focos de contagio porque son los lugares donde más se cumplen los protocolos.

«Necesitamos volver a la presencialidad. Lo reclaman los chicos, los padres y hasta los docentes. Las clases presenciales son irremplazables», dijo el Director de Educación.

En ese aspecto, se refirió al seguimiento de la evolución de la situación educativa en países europeos que pudieron sostener la presencialidad, la posibilidad de una tercera ola, la aplicación de protocolos, y la conectividad.