Se desarrolló en la tarde noche del sábado en el centro de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Estuvieron presentes diversas instituciones de Chacabuco, con el fin de mostrar las actividades y servicios que ofrecen a la comunidad.

Entre ellas, la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, la Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), la Asociación para la Recuperación e Integración del Discapacitado (APRID), el Centro de Día Integrarte, Familias Especiales Chacabuco, la Escuela N° 501, la Oficina de Empleo y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil “María Elena Walsh” (CEAT)

Desde la Dirección de Deportes, se exhibieron varias disciplinas que practican los alumnos durante el año “que muchas personas no las conocen y está bueno que las vean”, comentó el responsable del área, Alberto Mastantuono. “La idea es mostrar a Chacabuco de qué se trata la Escuela de Deporte Paralímpico”, agregó.

Uno de los docentes de la mencionada escuela, Lisandro Muhoberac, explicó que el fin de este encuentro era “poder dar un mensaje de unión de todas las personas que trabajamos en Chacabuco. La ubicación es estratégica y simbólica: acá estamos, esto somos, no estamos pidiendo más que nuestros derechos”, añadió.

“Es una jornada muy significativa, estamos orgullosos de participar”, señaló Lucía D’Oracio, a cargo de la Oficina de Empleo. A su vez, explicó: “Lo que está haciendo la Oficina en esta oportunidad es facilitar a todas las familias, las herramientas para que puedan vincularse laboralmente”.

“Es hora de que, de una vez por todas, hablemos de inclusión, pero que hablemos verdaderamente, que no sea solo una linda palabra”, expresó Emilia Recondo, representante del Centro de Día Integrarte y de la Escuela N° 501. “Cuesta que tengamos que estar mendigando cosas que se suponen que tienen que ser naturales: un trabajo, una accesibilidad a una escuela, a una oficina, a un lugar público; pero creo que vamos por buen camino”, finalizó.

El encuentro concluyó con música en vivo de “La Rutera”.