El secretario de Producción, Ariel Di Piero, habló sobre la situación actual que atraviesa la empresa Torres Americanas. Según informó el funcionario, los despidos y suspensiones de los empleados tuvieron que ver con un problema de competitividad frente a empresas extranjeras.

“Desde el Estado estuvimos presentes desde el primer momento, antes de que se dé esta situación». “Pusimos todas las herramientas desde el Municipio, la Provincia y la Nación para tratar de resolver este conflicto”, informó Di Piero.

“Torres Americanas tuvo un problema de competitividad con respecto a empresas extranjeras, lo que generó que se empiece a prever una falta de trabajo que hizo que la empresa comenzara a tomar determinaciones con sus empleados”, continuó el Secretario.

El Intendente Víctor Aiola, mantuvo una reunión con las autoridades de Torres Americanas y posteriormente se contó con la presencia del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado,

Junto a la secretaría de Comercio y con la participación de empresas públicas y privadas «se avanza en un convenio que estima que un gran porcentaje de la producción tendrá que ser de origen nacional», puntualizó e l secretario de Producción.