A partir de ello habrá una derivación de los menores que estaban en bachillerato para adultos a las aulas de aceleración. «Lo que se hizo fue implementar una resolución del Consejo Federal de Educación del año 2010, donde establecía que los alumnos debían estar con sus pares de franja etaria, es decir, los menores con los menores y los adultos con los adultos», expresó Cruz.

Además, explicó que a través de dicha resolución, se establece que habrá una derivación de aquellos menores que estaban en bachillerato para adultos, en las llamadas «aulas de aceleración». En cuanto a los alumnos que se encontraban cursando segundo y tercer año de bachillerato para adultos continuarían; y para aquellos que quisieran comenzar se iba a abrir un CENS, destinado a cursar sus estudios secundarios.

«El CENS es el primero que se crea en Chacabuco», continuó Cruz. Para el Distrito 14 se destinaron tres CENS. Junín y Lincoln son las otras dos ciudades correspondientes.

Acompañaron al Jefe Distrital, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y las consejeras escolares Juana Penuto y María Laura Papadá.