El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, continúa anunciando medidas de prevención ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. Tras un caso confirmado en Junín, a partir de esta medianoche queda restringido el ingreso de personas a la ciudad de Chacabuco. Se cerrarán todos los accesos. Sólo se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos o de necesidad especial.

Habrá controles en los accesos y caminos rurales; se restringirá al mínimo la circulación de motos y se desplegarán operativos en las plazas para evitar la aglomeración de gente en la calle. Bromatología fumigará lugares de concurrencia pública. En breve, además, se habilitará una línea telefónica para asistir a adultos mayores que estén solos.

Todo comercio del sector alimenticio puede continuar con su comercialización respetando las restricciones y precauciones determinadas hasta el momento y mediante sistema de delivery. Para las personas del Partido Chacabuco no está restringido el tránsito, pero sí limitado acatando las normas de prevención.

“Lo importante es que los vecinos de Chacabuco nos cuidemos entre todos. No estamos de vacaciones”, insistió Aiola.

Chacabuco llama a las ciudades vecinas para conformar un comité regional donde los intendentes trabajen en conjunto para mantener a los ciudadanos en sus comunidades. “Es una forma de cuidarnos entre nosotros. Es un tiempo, son unos días. Sé que esto complica mucho, que produce incomodidad, que produce un impacto económico en la población, pero por encima de todo eso está el valor de la vida”, expresó el Jefe Comunal.

Asimismo señaló que Chacabuco tiene un sistema de salud que funciona. El Hospital Municipal cuenta con 38 camas a disposición en el ala de internación, 10 camas de terapia intermedia en Guardia de Emergentología, dos camas de terapia intensiva, que se sumaron a las camas existentes; y capacitación continua de personal médico.

“Tenemos todos los elementos para poder trabajar. Tenemos los mejores enfermeros, los mejores personales auxiliares y los mejores médicos para dar esta batalla”, subrayó el Intendente, quien esta tarde junto a sus pares de la Cuarta Sección, mantendrá una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Gobierno

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, anunció que se trabaja para los recursos esenciales en salud, seguridad y servicios públicos. “Vamos a analizar posibilidades, la situación amerita que actuemos con rapidez, estamos asumiendo los riesgos de las decisiones que tomamos porque somos Gobierno y tenemos la responsabilidad de hacerlo”, declaró respecto al perjuicio que genera la emergencia sanitaria.

En un artículo de la ordenanza 8421/20 se dispuso la creación de un fondo solidario para que empresas, vecinos, particulares, puedan ayudar a afrontar la crisis. La cuenta pertenece a la Fundación del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, institución que realizará el manejo directo de los fondos según las necesidades que se planteen desde el Municipio.

Localidades

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, informó que este miércoles realizó una recorrida por las localidades para concientizar y recordar las medidas sanitarias adoptadas. Hasta el momento, en las localidades vecinas no hay personas en cuarentena.