Continúa el programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas. Este martes, desde el área de Bromatología, estuvieron en el Salón Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario «Los Pioneros»

Según comentó Rosana Navone, directora de Bromatología, la demanda aumentó considerablemente. “Desde el Estado tratamos de facilitarle la tarea de llevar a castrar a su mascota y perrito de la calle saliendo a los barrios”, agregó.

“Las castración es la única solución, si bien es a largo plazo, para la superpoblación de animales que hay en las calles que tantas quejas, accidentes y trastornos producen. Nosotros creemos que la respuesta es la castración masiva y gratuita como se realiza desde el área”, continuó la Directora.

Hasta fines de junio se recorrerán los barrios.

Cronogrma

· Viernes 31 de mayo: Salón de Usos Múltiples (SUM) CIC «Alcira de la Peña»

· Viernes 7 de junio: Sociedad de Fomento Rivadavia

· Viernes 14 de junio: Sociedad de Fomento 9 de Julio

· Viernes 21 de junio: Sociedad de Fomento Las Palmeras

· Viernes 28 de junio: Club San Martín

Los turnos estarán disponibles con una semana de anticipación a la fecha y en el lugar donde se llevarán a cabo las esterilizaciones. Cada semana se informará el lugar, número de teléfono y dirección para que puedan solicitar sus turnos. Será publicada en el Facebook: Bromatología Chacabuco