Este jueves al mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión virtual con representantes de las diferentes entidades religiosas de nuestra comunidad y de las localidades vecinas para anunciar la creación del Consejo Asesor. El decreto promulga la Ordenanza 8523/20, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.

El Consejo Asesor de Entidades Religiosas tiene como objetivo constituirse como espacio de reflexión y asesoramiento, participativo multiactoral, de intercambio de información, evaluación, consulta y generación de propuestas sociales y espirituales, para orientar desde los diferentes credos la mejor implementación de las políticas sociales, llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo Municipal.

«Es muy importante la tarea social que llevan adelante las instituciones religiosas. El trabajo mancomunado permitirá que podamos estar cerca y recibir todo tipo de asesoramiento de las diferentes comunidades religiosas», manifestó el Jefe Comunal.

Será el órgano consultor del Municipio, con quien podrá coordinar, planificar e implementar políticas religiosas y ecuménicas, a través del consenso entre las distintas instituciones articulando acciones tendientes a la inclusión y la promoción espiritual y social.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez.

Participaron de la reunión la Iglesia Metodista, el Centro Cristiano Familiar, el Ministerio Impacto de Fe, el Ministerio Presencia de Dios, Iglesia Biblia Abierta, Iglesia Asamblea de Dios, Iglesia Cristiana Evangélica Vida en Dios, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Cristo es la Respuesta, Ministerio Apostólico Profètico Dios de Pacto, Ejército de Salvación, Ministerio Rey de las Naciones, Ministerio Jesucristo la Luz del Mundo, Iglesia Casa Bíblica, Ministerio Jesucristo Pan de Vida, Salón del Reino, Iglesia Evangélica Peniel de Rawson, Parroquia San José de O´Higgins, Centro Cristiano de Formación e Integración Profesional, Ministerio Peniel Pentecostal, Nazareno Apostólica Cristiana, Iglesia Cristiana Evangélica, Nueva Apostólica Chacabuco, Parroquia de los Santos Arcángeles.