En la Escuela Primaria Nº 4, donde además funciona el turno vespertino del Instituto Docente y Técnico Nº 67, se desarrollará hoy miércoles 7 de noviembre, el simulacro de evacuación en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH).

A las 21:00, Bomberos Voluntarios hará sonar la sirena para dar comienzo al simulacro.

Intervendrán diversos actores sociales e institucionales tales como las áreas de Salud, Salud Mental, Educación y Seguridad del Municipio, Efectivos de Tránsito y Policía Comunal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

“Creo que es el primer caso en la provincia de Buenos Aires, que vamos a tener un simulacro de esta envergadura, con tantas áreas y tantas personas involucradas”, señaló Rubén Cruz, jefe distrital de Educación.

En la conferencia de prensa, que se desarrolló esta mañana en el aula de Bomberos Voluntarios, además, hicieron uso de la palabra, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla; el secretario de Salud, Julián Serritella; y el presidente de la Cruz Roja, Filial Chacabuco, Sebastián Buscalia.