Fue en el barrio Alcira de la Peña. Un trabajo entre la Secretaría de Producción y la Dirección de Bromatología. La unidad móvil para castraciones de caninos y felinos recorrerá los barrios y las localidades, lo que permitirá llegar a los vecinos y estar cerca de sus necesidades.

Prevén que en enero, la unidad móvil visite los Centros Integradores Comunitarios (CIC’s) de Chacabuco.

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente y destacó que este es un trabajo que se empezó a soñar y a pensar en la gestión anterior. “Lo pudimos concretar ahora, es decir, hay una continuidad en las políticas públicas. Consideramos que las castraciones son el método más efectivo para controlar la población canina”, indicó.

Seguidamente, Aiola recordó “veníamos de haber puesto en marcha una guardería canina. Queremos que la guardería esté vacía por las políticas de adopción”. En ese aspecto, se refirió a la tenencia responsable, pero también a la necesidad de controlar a la población animal.

El Jefe Comunal agradeció a los veterinarios y a los trabajadores del área, y señaló que estas son políticas públicas que hacen al bienestar de la población, porque un perro que está suelto o en la calle representa un riesgo para él, pero también para el tránsito. “Entre todos podemos trabajar para cuidar a nuestros animales y a la población”, expresó.

Por su parte, Julián Ramundo, secretario de Producción, comentó que esta herramienta consolida un modelo de gestión de desarrollo en tres aspectos: Centro de Tránsito Canino, marco normativo de tenencia responsable, y la unidad móvil de castraciones que descentraliza las políticas públicas hacia el barrio y trabaja en territorio.

En tanto que, Josefina Campagnon, directora de Bromatología, destacó que es un logro importante para el área y para todos en conjunto. “La mejor manera de controlar la población canina y felina es castrando”, dijo.

Oscar Álvarez, presidente de la comisión del Parque Industrial, junto a su equipo, trabajaron en la fabricación del quirófano móvil.

Los vecinos podrán solicitar turno al teléfono 427508, Dirección de Bromatología.