Los funcionarios, Mario Ferraresi, Osmar Echevarría, Maximiliano Felice y el Concejal Lisandro Herrera fueron los oradores e informaron que el proyecto tiene un monto de 25 millones y medio de pesos; y cuenta con el aporte del gobierno de la Provincia.

El Plan de Accesibilidad que se lanzó la semana pasada, integra los barrios “Los Pioneros”; “San Antonio”; “San Cayetano”; “Los Cardales” y “Alcira de la Peña”. “Nuestra gestión es una gestión en la cual permanentemente estamos en contacto con los vecinos y consideramos que es  la mejor manera de crecer y mejorar la calidad de vida de toda la gente de Chacabuco”, señaló el responsable de Servicios Públicos, Mario Ferraresi.
En tanto que el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, brindó detalles técnicos respecto a la obra que se dio comienzo en los barrios “Los Pioneros” y “San Antonio”.FUNC. EN LOS PIONEROS 2
Según indicó el especialista, las etapas del Plan para el barrio “Los Pioneros” se dividen en ejecución de cordón cuenta y hormigón, que inició por la calle Conte Veronelli y que continuó por Santiago del Estero, prolongación de desagües pluviales y pavimentación de asfalto negro, que posibilita el tránsito inmediato. “La decisión fue iniciar un poco en cada barrio con aquellas cuadras que son de otra cuenca de desagüe distinta de la que tenemos que hacer como parte de la obra”, explicó.
El miércoles pasado se realizó el primer movimiento de suelo. Hoy finalizó la primera etapa de las dos cuadras de cordón cuneta. “Esperemos que las condiciones climáticas nos ayuden porque ese es un condicionante para este tipo de obras”, expresó Echevarría.
En el día de hoy se comenzó con el movimiento de tierras en el Barrio «San Cayetano». El plan proseguirá en  “Los Cardales” y concluirá en “Alcira de la Peña”.