Este viernes por la tarde, a través de las redes sociales oficiales, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron detalles de la actualidad de las medidas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

Luego de los anuncios realizados en el día de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el secretario de Gobierno brindó detalles de las excepciones, a través de las fases en la que se encuentra cada ciudad. En ese sentido, indicó que actualmente «estamos a la espera de ver en qué fase estamos y qué actividades vamos a pedir, de acuerdo a la fase en la que nos encontremos».

«Cuanto más podamos flexibilizar en nuestra actividad diaria más nos vamos a tener que cuidar», expresó Pérez ante el pedido a la comunidad en trabajar en conjunto.

Seguidamente, Gastaldi brindó detalles en lo que refiere a lo sanitario. «Hay un requisito fundamental que Chacabuco tiene que seguir cumpliendo: primero, entrar en la fase 5, y posteriormente continuar en la fase 5, que es no tener casos nuevos de covid-19 durante 21 días consecutivos».

Asimismo, explicó que Chacabuco tiene seis casos positivos de coronavirus identificados; sin embargo, aclaró que en la página web de Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Chacabuco aparece con un total de siete casos positivos, ya que un vecino con domicilio en nuestra ciudad dio positivo al covid-19 y fue imputado a Chacabuco, pero que su domicilio real está en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este último caso fue diagnosticado los últimos días de mayo, es decir que «mientras nos sigan reflejando ese caso acá, no vamos a poder entrar en la fase 5 específicamente porque no llevaríamos 21 días consecutivos sin casos nuevos confirmados», explicó Gastaldi.

«Es importante que todos tomemos conciencia que esta pandemia nos está desafiando a ver cómo actuamos», expresó el secretario de Gobierno, reiterando a la comunidad que continúen con la responsabilidad social de mantener las medidas preventivas indicadas.