La instancia distrital Chacabuco, se desarrolló esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Es el séptimo Parlamento Juvenil del Mercosur que se lleva a cabo para poner en discusión el abordaje de temas como la participación ciudadana de los jóvenes, inclusión educativa, jóvenes y memoria; derechos humanos y género.

La apertura estuvo a cargo del jefe distrital, Rubén Cruz, quien durante la pronunciación de su discurso destacó, “el trabajo de los jóvenes tiene que ser reconocido y tiene que ser una voz escuchada. Los jóvenes son el motor del cambio”.

Seguidamente, señaló “no es gratuito que todo los Gobiernos antidemocráticos o dictatoriales siempre atacaron a la juventud. No es casual que todos los desaparecidos que hubo en la Argentina, un altísimo porcentaje hayan sido jóvenes estudiantes”.

En la jornada de hoy participaron más de 150 jóvenes de las Escuelas Secundarias. Estuvieron presentes la jefa distrital de Política Socio Educativa, Cecilia Balbiano; la directora de Educación, Gabriela Rizzotti; el coordinador de Derechos Humanos, Maximiliano Lancieri; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Jorge Muela; y los concejales del bloque Cambiemos, Jorgelina Soñez; y Marcos Scally.