Celeste Picone, directora de la OMIC, se refirió al programa Precios Máximos que fue renovado a través de la resolución 254 de la Secretaría de Comercio. Extiende una serie de precios máximos de alrededor de 2300 productos de la canasta básica en supermercados, autoservicios, despensas y almacenes de barrio.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se controla y se fiscaliza el precio de los productos. En el caso de que no se cumpla y el comerciante brinde una fundamentación de ese aumento, se completa una planilla elevándose a la Secretaría de Comercio para que realice las actuaciones respectivas.

Con respecto al programa Precios Cuidados, se efectuó una renovación hasta el 31 de octubre. Incluye en los supermercados de las cadenas Día y La Anónima una serie de 352 productos que establece un precio de referencia para el consumidor.

Desde el Municipio, se realiza control y fiscalización porque no posee potestad sancionatoria. Depende de la Secretaría de Comercio.

Además, se realizarán controles de recarga en tarjetas de crédito y débito; y exhibición de precios en rubros comerciales como panaderías, verdulerías y carnicerías.

Reclamos online: página web del Municipio, trámites y servicios

Trámites y Servicios