Según informó Rizzotti, las autoridades escolares se contactan con la Dirección para realizar este recorrido. Ya son seis las escuelas a las que se les han gestionado el trasporte y el viaje.

Asimismo, mencionó que otros de los proyectos trata sobre las visitas guiadas a distintas empresas. “Es importante que los alumnos salgan del ámbito de sus escuelas y conozcan otras realidades”, señaló.

Bayer Argentina

En junio, Rizzotti mantuvo una reunión junto a autoridades de la empresa Bayer Argentina y a representantes de Educación del Distrito de Chivilcoy, donde ofrecieron entregar en comodato Kits de Química destinados a las escuelas primarias.

A mediados de agosto, se realizará una capacitación con directivos y docentes donde, además, se realizará la entrega formal de los kits.

Establecimientos escolares

La funcionaria puntualizó en los trabajos de refacción, ampliación y construcción en los establecimientos escolares de nuestra comunidad y de las localidades vecinas, que se efectúan conjuntamente con Obras Públicas y Consejo Escolar.

“Nos reunimos con directoras, sociedades cooperadoras y con las familias para conocer cada escuela, cada realidad. Cada problemática que tienen. Muchas veces, las cooperadoras no pueden afrontar gastos”, explicó Rizzotti.

Por tal motivo, se firmó un acta acuerdo en la Provincia donde se incluyeron obras por casi 20 millones de pesos.