Este miércoles por la mañana, en la Galería de Arte del Teatro Italiano, el Asesor Letrado del Municipio, Fernando Scanavino, y la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Celeste Picone, mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Junín, Daniel Di Palma. Además, desde la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Chacabuco, estuvieron presentes el presidente, Efraín Cirigliano, y la Vicepresidente, Miriam Ricotta.

Durante el encuentro, se abordó el tema de los loteos en nuestra ciudad. “En sentido, queremos poner al diálogo, establecer reglas claras para que no haya perjudicados”, expresó Scanavino, quien además detalló una serie de sugerencias para los vecinos que quieran comprar lotes, puntualmente respecto a la revisión de condiciones y servicios publicitados.

En ese aspecto, una de las vías para canalizar algún tipo de reclamo es la OMIC. Su directora Picone, explicó que los consumidores, a veces, pueden ver cercenados sus derechos a través de las prácticas que se dan por parte de las inmobiliarias.

“Lo que tratamos acá es el diálogo con las inmobiliarias para poder tratar de que la información que ellos brindan de los loteos que se realicen en el Partido de Chacabuco sea información veraz, clara, y que no sean promesas que a la larga le causen un perjuicio al consumidor”, indicó la Directora de la OMIC.

Por su parte, Di Palma recordó que «como herramienta hoy el Municipio cuenta con la Ley de Lealtad Comercial y de Defensa al Consumidor» para evitar estos perjuicios. «Vamos a seguir con este tipo de rondas con el objetivo de erradicar una práctica que no debería suceder», aseguró el presidente del Colegio de Martilleros, y aclaró que «apelamos al diálogo pero sin perjuicio que tenemos la ley como un aspecto correctivo y preventivo».

En esta primera instancia de diálogo se buscó aclarar esta situación. En caso de incumplimiento, se recepcionarán los reclamos particulares o actuación de oficio para cesar con la práctica.

Reforma de la ley de alquileres, zonificación y planificación urbana estratégica, fueron otros temas desarrollados durante la reunión.

Ante consultas y asesoramiento
Oficina OMIC: Alberdi 64
Teléfono: 470351
Email: defensaconsumidor@chacabuco.gob.ar