Cerca del mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, presidió la conferencia de prensa brindada en su despacho en el marco del anuncio del acuerdo salarial junto a la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, representada por el Departamento Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.

Allí, el Jefe Comunal destacó el diálogo siempre en defensa del trabajador municipal y expresó “se ha llegado a una recomposición salarial adecuada y que va a paliar, en cierta forma, al trabajador municipal para que el sueldo no pierda poder adquisitivo”.

“Nosotros podemos dar la recomposición que podemos pagar. Entendemos y comprendemos las necesidades, por eso hemos llegado a un acuerdo”, aseguró Aiola, quien estuvo acompañado por el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli; el secretario general de ATE, Horacio Calarco; y el secretario de Finanzas del Sindicato de Municipales, Ángel Olivetto.

Acta acuerdo

Supone un 20 por ciento de incremento remunerativo, en tramos, sobre los salarios básicos de convenio del mes de febrero 2019, más un bono no remunerativo de cuatro mil pesos, pagaderos de la siguiente forma:

Un bono no remunerativo, por única vez, de tres mil pesos para el mes de septiembre 2019. Un bono no remunerativo, por única vez, de mil pesos para el mes de octubre 2019.

En el mes de octubre, un incremento remunerativo del 4 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.

En el mes de noviembre, un incremento remunerativo del 8 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.

En el mes de diciembre, un incremento remunerativo del 8 por ciento sobre los salarios básico del convenio del mes de febrero 2019.