El pasado viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, donde se desarrollaron las castraciones masivas y gratuitas como parte del programa municipal de «Tenencia Responsable de Mascotas». Allí dialogó con el secretario de Producción, Ariel Di Piero, la directora de Bromatología, Rosana Navone; Y vecinos del barrio que se acercaron con sus mascotas.

“El tema de la cantidad de animales sueltos, de perros y gatos, en la ciudad es un problema muy importante. Nosotros siempre decíamos que con la inauguración de la guardería canina dimos un pequeño paso a una parte de una solución que es mucho más amplia. Dentro de esas soluciones, estaban las castraciones masivas”, comentó el Jefe Comunal.

“Las castraciones son las que van a permitir, de forma controlada y programada, mantener una población canina dentro de los límites normales para una población”, continuó Aiola durante su recorrido.

Asimismo, el Intendente mencionó que en ese cambio de conciencia y de concepto de tener los animales en forma responsable, permite el control.