Nancy Francione, nutricionista y coordinadora del equipo de Nutrición y Adolescencia, se refirió a las fiestas y al comportamiento de hábitos que interrumpen el cuidado alimentario y que busca retomarse luego de las celebraciones.

“Es un comportamiento que no nos es para nada útil porque nosotros tenemos que poder alimentarnos de acuerdo a deseo, al hambre, a la saciedad, pero sin llegar a los excesos”, expresó Francione.

Esa cantidad de calorías ingeridas, a veces hasta 5.000 en una cena según estudios, y luego tratar de eliminarlas durante la semana siguiente es muy difícil de lograr. “Más allá de eso, el estrés que vive el organismo para tratar de digerir ese torrente de calorías de nutrientes de grasas al que lo sometemos, y después el ayuno y las dietas líquidas, realmente no es inocuo para la salud, más allá del balance energético que se quiera lograr”, dijo la especialista.

En ese aspecto, señaló “estamos invadidos de toda propuesta de dietas, ayunos. Hay muchísima información sobre nutrición y muy poca información veraz, entonces, hay una gran confusión entre mucha disciplina alimentaria, mucho manejo de redes sociales con consejos y también intrusismo profesional”.

Lin nota: https://youtu.be/zOT_5E2V5BI