En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento de los programas «Aprendé Programando» y «Codo a Codo» pertenecientes al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La reunión virtual estuvo encabezada por la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, y participaron de la misma representantes de ministerios de Educación, funcionarios e intendentes de distintos puntos del país.
En representación de nuestro distrito estuvo presente el director de Educación, Rubén Cruz, quien comentó que para estos programas «Chacabuco tiene 40 cupos para jóvenes interesados en aprender a programar, y obtener una salida laboral certificada».
Los cupos serán otorgados al 50 por ciento para varones y 50 por ciento para mujeres, respetando la paridad de género.

Codo a Codo
Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.
El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

Aprendé Programando
Es la iniciativa de capacitación en programación que se brinda a través de la plataforma de Aprendé Programando virtual. En ella los/as aprendices tienen clases en vivo, se contactan con sus mentores, ¡y más! El objetivo es que incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo personal y laboral.