En el Centro Integrador Comunitario del barrio Los Pioneros, se realizó la entrega de semillas, temporada primavera-verano. Alrededor de 80 familias recibieron los kits que forman parte del programa municipal Huertas Familiares, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, señaló que fueron muchas las familias que se sumaron. “Vemos un gran trabajo en cuanto a este programa acá en el barrio. Muchos vecinos nos van mostrando imágenes de cada una de sus huertas. Este es su programa que llegó para quedarse”, expresó.

Este año el programa llegará a 800 familias de todo el Partido de Chacabuco. En ese aspecto, Courade indicó “como dice Víctor, siempre que pensamos un programa desde el Municipio para la gente tienen que estar incluidas las localidades”.

Esta semana las entregas se realizarán en los Parajes Silveyra y Los Ángeles. La semana pasada desde el área estuvieron en O´Higgins, Castilla y Rawson.

Las familias pueden anotarse en los diferentes Centros Comunitarios para sumarse al programa.

En tanto que Martín Abaca, coordinador del CIC, recordó que esta es la cuarta entrega de semillas, desde que comenzó a implementarse el año pasado el programa municipal. “Más allá de cuidar la economía, porque da alimentos, es también dedicarle el tiempo a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente”, expresó.