La  jornada  organizada por el Municipio en conjunto con el ministerio de Agroindustria de la Nación, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco (AIACH) y la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), consiste en la aplicación de productos fitosanitarios en forma terrestre y aérea para observar el efecto que tiene la deriva. El encuentro se viene realizando en diferentes puntos del país. En adición, el presidente de AIACH, Matías Pastore, mencionó que la finalidad  es acercar a la sociedad a una actividad frecuente en el campo y comunicar que: “haciendo las cosas bien, el riesgo de la deriva, aquella cantidad de producto que no llega al objetivo y queda en el ambiente, se reduce evitando riesgos”, explicó.  La jornada comienza a las 8:30 y es abierto a la comunidad.

 

Por otra parte, este martes, el Secretario estuvo en Casa de Gobierno de La Plata para participar de una jornada de capacitación y del lanzamiento de la red de microemprendedores de la secretaría de Producción de la Provincia en conjunto con el ministerio de Agroindustria de la Nación. Di Piero señaló, “tuvimos la posibilidad  de conocer algunos programas que se van a ir dando en un futuro respecto a microemprendedores”. Chacabuco sería parte de las 30 primeras ciudades que participarán como emprendedoras dentro del Ministerio Nacional.

 

En ese marco, comunicó que también mantuvo diálogo con el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, respecto a la fabricación del auto eléctrico que presentó días atrás el vecino Oscar Álvarez. “Estamos trabajando en ese tema para ver si podemos tener la posibilidad de inscribir el auto para que salga a rodar a la calle y en base a eso, trabajar en la posibilidad de tener una línea de producción en Chacabuco”, adelantó.

 

Al finalizar recordó que este viernes a partir de las 8:00 personal de Bromatología realizará castraciones gratuitas en la Sociedad de Fomento 9 de Julio. Los turnos deben solicitarse en esa institución.

 

Ex Matadero municipal

Según dijo el responsable del área de Producción, el Matadero es un predio ubicado en lugar estratégico de la comunidad y agregó que:“obviamente no puede funcionar como un Matadero, ha dejado de tener esa posibilidad pero sí estamos avanzando para pensar a futuro en una posible expropiación de ese lugar para recuperarlo para el Municipio para darle un destino que realmente tenga utilidad para la ciudadanía”.