Una iniciativa articulada con el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Estudiantes de segundo año de las Escuelas Secundarias de Chacabuco y de O´Higgins, realizaron murales en el marco del programa municipal challenge, donde expusieron mensajes preventivos sobre consumo problemático y hábitos saludables.

Se pintaron en el CPA, Centro de Medio Día y escuelas. Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, explicó “muchos eligieron las paredes de sus escuelas para hacer el mural, lo cual está buenísimo porque es dejar una impronta y un mensaje en su propio lugar. El lugar donde están todos los días, donde pasan y los ven; y dejarle algo también a sus compañeros”.

Además hubo una instancia de producción y edición audiovisual sobre la adolescencia. La categoría “Música” tendrá lugar este próximo lunes 26 de agosto en el Teatro Italiano. El sábado 7 de septiembre, en la Plaza San Martín, será el cierre y se conocerá al curso ganador.

“La idea es escuchar al adolescente, escucharlos con los mensajes, con lo que quieren decir. Estar presentes en lo que hacen, en lo que dibujan, en lo que expresan, en lo que crean”, concluyó Rinaldi.