Esta vez, la unidad móvil de castraciones de felinos y caninos, dependiente de la Dirección de Bromatología, estuvo en la Sociedad de Fomento del barrio Rivadavia.

En el marco del programa municipal de tenencia responsable de mascotas, se continúa concientizando a la población sobre su importancia. Con una gran concurrencia de vecinos durante la jornada de este miércoles, desde Bromatología decidieron agregar una nueva fecha para dar continuidad a la actividad en el día de hoy.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, señaló “la tenencia responsable tiene que ver con cuidar y tener al perro en un lugar seguro; y evitar las poblaciones masivas de perros en las calles”.

Seguidamente, informó que semana a semana se programa la visita de la unidad móvil en cada barrio. En esta oportunidad, el área de Bromatología contó con la colaboración de una de las integrantes de las protectoras de animales, Fernanda Márquez, quien se ocupó de convocar a los vecinos del barrio Rivadavia.

“La verdad es que las protectoras, en este sentido, dan una mano y son quienes piden el barrio y dónde están los focos de más cantidad de perros”, concluyó Campagnon.

Para informarse sobre los cuidados de las mascotas previo a la castración, comunicarse al teléfono: 427508