Los inspectores de Bromatología recabaron datos para dar con la familia involucrada en la producción de embutidos.

Se solicitó la muestra que fue analizada ayer desde el área municipal y que finalmente  dio resultado positivo. Los vecinos que faenaron para hacer chacinados no realizaron los análisis correspondientes. En ese sentido, la responsable de Bromatología, Rosana Navone, informó que: “tenían la muestra preparada para remitirla pero no la llegaron a remitir, lo cual es una pena porque se podría haber evitado toda esta situación”.

Se decomisaron las muestras de chacinados y se solicitó a quienes compraron los productos provenientes del lugar acercarlos a Bromatología. El viernes conjuntamente con el área de Salud se enviarán las muestras al Centro de Zoonosis de Azul.

 

Según estimó Navone, siete serían las personas que ingresaron por Guardia y que fueron atendidas con síntomas de Triquinosis. Ante el hecho, se dio conocimiento al representante del ministerio de Agroindustria de la Provincia, Dr. Antonio Braggio, para realizar las actas correspondientes a cada función y el relevamiento epidemiológico en conjunto.

Síntomas

-Dolores abdominales

-Diarrea

-Fiebre

-Dolores musculares o articulares

-Decaimiento general

Recomendaciones

-Conocer procedencia de los chacinados

-Asegurar que los chacinados cuenten con rótulos de establecimientos habilitados

-Consumir productos seguros

-Acercar las muestras a Bromatología para análisis en el acto y gratuito

Horarios de atención de lunes a viernes de 6:00 a 19:00. Sábados hasta las 12:00 – Villegas Nº 550.

<iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/yP76z8DNDZM» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>