La cabina sanitaria de la Dirección de Bromatología realiza los controles de camiones que ingresan con alimentos a nuestra localidad. Mediante el visado sanitario se controla la mercadería y el certificado sanitario (carnes y lácteos), además de la habilitación del vehículo y el carnet del curso de manipulación de alimentos.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, señaló que el objetivo es la seguridad alimentaria. “Es un trámite rápido”, indicó. Los transportistas de alimentos deben acercarse a la cabina de control sanitario, ubicada en Bromatología (Villegas 550), en el horario de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00.

Curso de manipulación de alimentos
Se tramita vía online, a través de la página web de Alimentos Argentinos. Implica la lectura de material informativo y la realización de un examen. Una vez aprobado, se emite un certificado. Es totalmente gratuito y tiene vigencia por tres años. Posteriormente, se tramita el carnet de manipulación de alimentos, solicitado por el Código Alimentario Argentino.
www.alimentosargentinos.gob.ar

Castraciones esta semana
En el marco de la campaña municipal de tenencia responsable, el quirófano móvil de castraciones estará este jueves 27 de enero, en el barrio Alcira de la Peña, a partir de las 8:00. Turnos previos al teléfono 427508, de 8:00 a 12:00. Este lunes, las castraciones se realizaron en la Dirección de Bromatología.