Se tomaron muestras de agua de las piletas del Centro de Educación Física (CEF) N° 20 y del Parque Recreativo para su análisis fisicoquímico y bacteriológico.

Como todos los años, desde el área de Bromatología, se controlan las piletas para mantener el agua segura. Se está a la espera de los resultados, señaló Josefina Campagnon, directora de Bromatología.

Por otra parte, la Directora de Bromatología brindó una serie de recomendaciones ante la ola de calor y el cuidado de las mascotas. Se debe mantener siempre el agua fresca de los bebederos, no dejar las mascotas al sol, o en un vehículo, mantenerlos hidratados, y en lugares ventilados. Durante el paseo se recomienda hacerlo temprano a la mañana o a la tardecita noche, cuando desciende la temperatura. “Las mascotas sufren el calor al igual que nosotros”, indicó.

Charla informativa PUPAAS
Destinada a elaboradores de alimentos, que sean pequeñas unidades productoras de alimentos, para el registro de su producto o establecimiento elaborador. Depende del Ministerio de Asuntos Agrarios y permite la comercialización en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Es gratuito.

La charla informativa sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimento (PUPAAS), se realizará el jueves 27 de enero, a las 13:00, vía Zoom. Podrán inscribirse completando el siguiente formulario a través del siguiente link: https://tramites.chacabuco.gob.ar/charla/

Productores

Dulces, mermeladas y jaleas
Conservas saladas de origen vegetal
Frutas untables
Dulces sólidos
Almíbares
Frutas confitadas, abrillantadas y almibaradas
Chocolates
Bombones de fruta
Turrones
Garrapiñadas, maní con chocolate
Panificados
Galletas y bizcochos
Facturas sin relleno de cremas que necesiten refrigeración
Alfajores
Tortas fritas, buñuelos, churros
Harinas artesanales
Encurtidos en vinagre
Hortalizas en vinagre o chutney
Fraccionamiento de miel y derivados
Cerveza artesanal
Licores
Vinos
Bebidas alcohólicas destiladas
Vinagres aromatizados
Chimichurri
Barra de cereal con proceso de cocción en la elaboración
Frutas y verduras deshidratadas
Fraccionamiento de frutos secos y legumbres; y de yerba mate y té