Este viernes por la noche tuvo lugar la tradicional celebración por el «Día del Estudiante» en el Club 9 de Julio, donde más de 1500 jóvenes pudieron disfrutar de la fiesta. Un noche en la que estuvieron presentes las diferentes áreas y dependencias municipales para acompañarlos: una premisa del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

El director de Juventud, Mariano Alaman, destacó el trabajo en equipo. «Se hizo un trabajo excelente», aseguró. Durante el trascurso de la madrugada autoridades de Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Deportes, y Relaciones Institucionales, estuvieron en el lugar. Además de Defensa Civil, Tránsito, CPA, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social, expresó que el propósito consistió en cuidar y acompañar a los chicos para que todo transcurriera con total normalidad. En tanto que el secretario de Salud, Julián Serritella, destacó que es el tercer año consecutivo en que el Estado está presente.

Puntualmente, el área de Salud se encargó de recuperar y realizar una evaluación médica a aquellos jóvenes con alto grado de alcoholismo en sangre. El Dr. Gutavo Masci, coordinador de los CAPS, explicó que en parte el objetivo cosiste en que los chicos ingresen al baile para disfrutar y que estén seguros. Según informó, no hubo intoxicaciones severas.

Desde el área de Seguridad, se desplegó un amplio operativo. Darío Ciminelli, explicó en detalle la planificación del operativo que permitió garantizar la seguridad del evento. «Fue decomisada una importante cantidad de alcohol», comentó el funcionario.

En tanto que la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, señaló que son muchas las áreas las que trabajan para que los chicos estén contenidos. «La consiga es aprender a cuidarnos entre todos», comentó.

Por la tarde, los estudiantes tuvieron su «picnic de primavera», en el Parque Recreativo.