Este mediodía se celebró un acto de egresados en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) Milagros de Cucha Cucha. Allí estuvieron presentes el intendente del Partido de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola; el director de Educación, Rubén Cruz; el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la coordinadora de Docentes, Gabriela Rizzotti, y el delegado municipal Mauricio Puppio.

“Es un acto muy importante de terminación de una etapa de los niños pasar a la escuela primaria, por eso no queríamos dejar de celebrar este día tan importante en la etapa de estos niños de nuestra ciudad”, manifestó el Jefe Comunal.

También hizo referencia a la importancia de los cuidados en cada uno de los actos que se llevaron a cabo durante esta semana: “Esto se puede hacer siempre dependiendo de las conductas que uno tenga, en este caso manteniendo las distancias, el uso de barbijos, y con la utilización de alcohol en gel. Está bueno poder hacerlo, porque son etapas que no se vuelven a repetir, por eso con todos los protocolos los podemos hacer y no dejarlos pasar”.

El intendente también dio su punto de vista sobre la presencialidad de las clases: “Consideramos que las escuelas deben estar abiertas y esperamos que el año que viene podamos tener a los chicos dentro de las aulas, ya que el acto educativo por excelencia se desarrolla a través de la presencialidad”.

A su vez, hizo hincapié en las medidas preventivas a tener en cuenta para las fiestas: “La pandemia todavía no pasó, estamos en una etapa compleja, por eso hay que seguir cuidándonos. Y para estas fiestas que se vienen, si se van a reunir se deben tener el mayor número de precauciones posibles”, finalizó.