Este viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo de visita en el Taller Protegido de APRID donde trabajan 40 operarios con capacidades diferentes.

“A cada uno se le busca la potencialidad, se le da la posibilidad de trabajar y que tengan un ingreso. Más allá del ingreso, el trabajo lo que hace es que se sientan útiles para la sociedad”, expresó el Jefe Comunal quien recordó que seis operarios prestan sus servicios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

“Esta es una institución que es un ejemplo, está ordenada, se trabaja con una transparencia total, hacen un esfuerzo muy grande, porque como toda institución se gasta mucho dinero en cargas sociales, en pagar impuestos”, comentó Aiola. Por tal motivo, se presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para que las instituciones de este tipo dejen de pagar cargas sociales.

Asimismo, desde la propia institución, se busca finalizar con el hogar. Se trabaja con la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADI). “Pueden contar con el apoyo del Municipio porque para nosotros es un proyecto prioritario también”, señaló el Intendente a su fin.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade.