-ALTAS TEMPERATURAS
Evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00, especialmente, los menores de un año y los adultos mayores de 65 años.
Hay que beber abundante agua y utilizar protectores solares cuyo factor sea mayor a 60. Solo pueden comenzar a colocarse desde los seis meses de vida.
Cuidar la cadena de frío de los alimentos y consumir, preferentemente, frutas y verduras.

-MOSQUITOS
Limpiar los objetos que acumulen agua para evitar que proliferen los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

-PILETAS
Cercar las piletas. Tan solo un metro de agua puede ser causa de asfixia por inmersión en los más pequeños.
El agua es un recurso de todos, por eso si se tiene una pileta: tapar, poner cloro y solo sacar una cuarta parte para renovarla.
En verano las infecciones más comunes son conjuntivitis, otitis, gastroenteritis. Ante el primer síntoma acercarse a la Guardia Central o a tu médico de confianza.

-VACACIONES
Antes de salir de vacaciones revisar aberturas, alarma de seguridad, avisar a algún familiar para que compruebe el estado de la vivienda.
Si se viaja con vehículo personal, no olvidar la documentación obligatoria. Chequear cubiertas, luces y frenos. Utilizar cinturón de seguridad y no utilizar el celular mientras se maneja. Los niños tienen que estar, siempre, en el asiento trasero y con su silla correspondiente.
Al viajar al exterior, comprobar si ese país exige la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Hay que vacunarse 15 días antes del viaje.