Este miércoles por la mañana, cuatro vecinos de nuestra comunidad partieron a la localidad de General Rodríguez para donar plasma. Alrededor de las 7:00, emprendieron el viaje desde el Municipio. Por decreto municipal, se solventan los viáticos y traslados de los pacientes donantes.

Romina Sclavi, directora de Salud, estuvo en el lugar y explicó que, de un grupo grande de vecinos que se ha presentado en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, solamente cuatro tuvieron un nivel de anticuerpos aptos para poder realizar la donación.

En ese marco, recordó a la población que aquellos que han cursado la infección, ya sea con un hisopado o por criterio clínico epidemiológico, mayores de 18 años, pueden acercarse al Hospital Municipal.

“Mucha gente se acerca, lo que pasa es que los niveles de anticuerpos, a veces, no son suficientes. Mi agradecimiento a todos ellos y a las demás personas que se han acercado al Servicio”, concluyó la Directora de Salud.

Para donar plasma, las personas interesadas pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia los días lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30. Se les realiza una entrevista previa, deben tener resultado positivo del hisopado y 28 días posteriores del alta, o un nivel de anticuerpos realizado en forma privada.

A la persona que fue positiva por criterio clínico epidemiológico se le puede realizar los anticuerpos en el Hospital Municipal. Si es positiva, también, se deriva la muestra de sangre para dosar los niveles de anticuerpos en La Plata y con el resultado se evalúa si es apta para donar.