En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, anunció que para finales de este año se trasladaría el Registro Civil y que para principios del 2017 se iniciarían las obras de la planta depuradora y desagües cloacales para la localidad de Rawson.

El Jefe Comunal mantuvo un encuentro con la directora provincial de Registros Civiles, Romina Rodríguez, en el marco de las tratativas para el traslado y modernización del Registro Civil de Chacabuco. Según transmitió Dicundo, se le informó al Intendente que fue aceptada una de las locaciones propuestas para que pueda finalmente mudarse la dependencia. “Se le dará la facultad al Municipio para que, en base a lo que plantea Provincia, se compre un nuevo mobiliario y se haga un lugar muchísimo más moderno y en planta baja”, dijo el funcionario.

En SPAR
El Jefe Comunal también estuvo con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ing. Ignacio Gómez, para tramitar y gestionar el «Plan de Cloacas» para la delegación de Rawson.

Tras un relevamiento del servicio, se incorporó en el presupuesto 2017 el comienzo de obra que se estima para marzo. Desde el ente regulador también informaron de la colocación de zeppelin en la planta de gas que funcionará en la Delegación. El Municipio trabajará para la realización de la red troncal que distribuirá el servicio.

Guardia del Hospital
Hoy culminó el proceso administrativo para obra de la Nueva Guardia de Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. El llamado a licitación será la semana próxima, con una inversión de 15 millones de pesos para la primera etapa.