Silvina D´Alfonso y Vanesa Godoy, psicólogas del equipo de Salud Mental, hablaron sobre el trabajo, la contención y el seguimiento de los pacientes con diagnóstico de Covid-19, o en espera de resultados.

“Hay pacientes que han requerido atención psicológica”, dijo D´Alfonso. “Sobre todo, lo que se hace es un acompañamiento y sostén en estas situaciones”, continuó y agregó que las primeras reacciones, cuando alguien se entera de que está afectado, son la angustia y la culpa.

“Es algo inevitable, la enfermedad la puede contraer cualquiera. Por más que uno tome las medidas de prevención, nos podemos contagiar”, subrayó Silvina D´Alfonso.

En tanto que Vanesa Godoy, expresó “nadie quiere enfermarse, a nadie le gusta estar enfermo, a nadie le gusta contagiar a sus seres queridos. Muchas veces, como somos seres sociales y estamos inmersos en una comunidad, muchas veces hay desde la comunidad cierta hostilidad a la gente que se enferma como si hubiera cierta intencionalidad y eso impacta, de manera muy negativa, en la persona que está enferma y al grupo familiar más cercano”.

El Servicio de Salud Mental funciona en el Hospital Municipal. Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC´s).