El pasado viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de funcionarios estuvieron en la vecina localidad de Castilla, donde se realizó la habitual reunión de gabinete. Posteriormente recorrieron el Hospital Tomás Keating y el complejo deportivo municipal.

“Una localidad en la que se ha trabajado mucho en el dos mil quince”, señaló el Jefe Comunal quien recordó la serie de obras emprendidas tales como el acceso a la localidad y la construcción de la pileta municipal. Además de la revalorización del hospital y de la Delegación.

Por otra parte, Aiola hizo alusión al frigorífico que cerró hace años. En ese aspecto mencionó que junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se efectúa un análisis de su factibilidad. “Si es viable se buscará inversores para que puedan invertir y podamos poner en marcha ese frigorífico que le dio vida a la localidad, tanto a Chivilcoy como a la zona de Suipacha durante mucho tiempo y que, después, por distintos motivos se cerró”, agregó.

Seguidamente, el Intendente puntualizó en el taller de confección de sábanas que serán destinadas al hospital. “Queremos seguir trabajando porque Castilla es parte de Chacabuco, y Chacabuco es parte de Castilla. Nosotros el sentido de pertenencia lo tenemos claro”, concluyó.

Hospital Tomás Keating

Marcos Umerez, director del hospital de Castilla, hizo un repaso de las gestiones realizadas en infraestructura entre el Municipio y la cooperadora del nosocomio local.

Arreglo de techos, refacciones en la sala de espera y de un espacio para la instalación de la farmacia. Sala de kinesiología, instalación eléctrica nueva y cámaras de seguridad, son algunos de los trabajos efectuados.