Esta mañana, en el SUM del Corralón Municipal, el área de Espacios Verdes y Arbolado Público, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realizó la tercera reunión destinada a podadores donde se otorgaron los permisos para comenzar con la poda de arbolado público. Colabora “Chacabuco Verde”.

En ese marco, Julián Galante, subsecretario de Servicios Públicos, informó que para poder efectuar la extracción de árboles debe generarse un expediente en mesa de entrada del Municipio para constatar la solicitud y su posterior evaluación por parte del área de Arbolado Público. En ese aspecto, el Subsecretario expresó “la obligación es reemplazar el árbol”.

Por otra parte, Galante solicita que los vecinos embolsen las hojas y las depositen sobre la vereda para su recolección. Asimismo, mencionó la prestación de servicio vial para la accesibilidad de calle Insiarte, barrio Los Pioneros, y 9 de Julio. Se llama a los vecinos que posean lotes a proceder con su limpieza y mantenimiento.

Recolección de residuos no domiciliarios

Se recuerda que la recolección de residuos no domiciliarios, se trabajará por cronograma según referencia en las siguientes zonas:

-Dentro de las cuatro avenidas (todos los viernes menos el segundo del mes)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles pavimentadas (zona 1 todos los lunes, zona 2 los martes, zona 3 los miércoles y zona 4 los jueves)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles de tierra (los mismos días que pavimentadas, pero solo los segundos del mes)

Se podrá sacar a la vía pública un volumen de residuos embolsados que no superen un metro cúbico (equivalente a un bolsón de materiales al ras).