En la mañana del viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, y el director general de Seguridad, Marcelo Loyola, recibieron a oficiales de Chacabuco y la zona, recientemente egresados de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich.

A raíz de gestionar desde la secretaría de Seguridad Municipal, se ha cursado al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que aquellos efectivos que egresaron de la Escuela Vucetich sean asignados a nuestra ciudad.

En ese aspecto, Darío Ciminelli mencionó “es un número que suma y mucho para nuestra cuidad porque nos permite reforzar las recorridas bajo modalidad de caminantes de estos efectivos, principalmente, en la zona céntrica y en los operativos de seguridad que nosotros hacemos en los barrios”.

Ante el Ministerio, se gestiona, además, el envío de nuevos móviles policiales y se están efectuando refacciones en la Comisaría Local.

Son nueve los efectivos policiales asignados: oficial Subayudante, Nicolás Cardozo; oficial Subayudante, Alan Emmanuel Clavijo; oficial Subayudante, Jennifer Zarate (Alberti); oficial Subayudante, Yanina Belén Trillo (Lincoln); oficial, Franco Nicolás Paz; oficial, Mauricio Emanuel (Alberti); oficial, Agustín Ezequiel Fain; oficial, Dina Fonseca; y oficial, Luciana Macarena Guareschi.