Se procedió al secuestro de drogas destinadas a la comercialización y a la aprehensión de cinco personas

Este jueves, en la secretaría de Seguridad, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y el secretario del área, Marcelo Loyola, recibieron al comisario, Juan Pablo Tejedor, Director de Drogas Ilícitas Junín, donde mantuvieron una reunión a raíz del trabajo realizado en nuestra ciudad con conexiones en la ciudad de Villa Ballester, Partido de General San Martín.

Durante seis meses de escuchas telefónicas, seguimiento y de trabajo junto a la Justicia Federal, este sábado se realizaron diez allanamientos en Chacabuco y también en Villa Ballester. Se detuvieron a cinco personas, mayores de edad, de nuestra ciudad y del Conurbano, secuestrándose una gran cantidad de estupefacientes que estaban destinados a la comercialización.

En ese aspecto, Aiola señaló «esto demuestra que es el trabajo que se hace en forma silente y, en el día a día, da sus resultados. Se trabaja incansablemente contra el narcotráfico en nuestra ciudad, en toda la Departamental y en la Provincia también».

Seguidamente, el Jefe Comunal manifestó que este es un trabajo que no descansa ni un solo día, incluso en épocas tan difíciles de pandemia como la que estamos viviendo.

En tanto que el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó «seguimos trabajando en el marco de las políticas integrales. Seguimos luchando contra el narcotráfico y contra el narcomenudeo».

Los allanamientos

En los allanamientos se procedió al secuestro de drogas y a la aprehensión de cinco personas. La orientación investigativa en la faz judicial corresponde al Juzgado Federal a cargo del doctor Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del doctor Tobías Rueda y Fiscalía Federal de Junín a cargo del doctor Norberto Eduardo Varas todos del Departamento Judicial Junín.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación (tareas de campos, seguimientos y escuchas telefónicas) estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de mención las órdenes de allanamiento para los domicilios en cuestión. La misma se llevó a cabo en horas de la noche del sábado 22 del corriente con la colaboración de personal de la Estación de Policía Chacabuco contando con apoyo de la Secretaría de Seguridad local.

Fueron secuestrados más de 400 bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, tres piedras compactas de cocaína de considerable pesaje, frascos con marihuana en su interior, dinero en efectivo. Se efectivizó la detención e incomunicación de una persona femenina y cuatro masculinos, quienes quedaron a disposición de magistrado de intervención.