Así lo anunció Darío Cimnelli, responsable a cargo de la campaña que consiste en una serie de controles de cara a la época estival.

En ese aspecto, el funcionario recordó que cada fin de semana, se despliega un importante operativo en la zona del Corredor Nocturno que tiene por finalidad verificar que los locales de expansión nocturna funcionen de acuerdo a las ordenanzas respecto al horario de ingreso y egreso; y la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad.

Asimismo, puntualizó en la venta de bebidas alcohólicas en kioscos y comercios habilitados. “Está prohibida la venta a menores y para los mayores, con la nueva modificación, tienen permitido vender hasta las veintitrés horas”, explicó Ciminelli.

El personal policial estará efectuando controles en la zona de boliches durante todos los días y en la zona de kioscos y comercios habilitados.

Fiestas en casaquintas: regularización y controles

Desde comienzos de la gestión entró en vigencia la ordenanza que prohíbe la realización de fiestas privadas en casaquintas. Si se organizan, tendrán que ser reguladas y controladas.

“En muchas oportunidades se alquilan quintas a grupos de jóvenes que después terminan organizando este tipo de fiestas», las cuales están prohibidas, dijo Ciminelli, y añadió, “hoy en día, con esta ordenanza, la responsabilidad también es del propietario de la casaquinta”.

Seguidamente, hizo un especial llamado de atención a los padres de los adolescentes. “Nosotros como Estado vamos a estar presentes haciendo los controles, pero necesitamos de la colaboración de los padres”, subrayó el Secretario.

Pirotecnia Cero

Otra de las ordenanzas que se encuentra en vigencia a nivel municipal es aquella que prohíbe el uso de la pirotecnia. Se iniciarán procedimientos de inspección y de control en los comercios.

Según informó Ciminelli, el Cuerpo de Explosivos de Junín colaborará con el traslado y la circulación de los elementos de uso indebido que se secuestren en el marco de los operativos. Además, del acta de infracción correspondientes.