Se realizaron diferentes operativos que incluyeron allanamientos, secuestros e inspecciones con clausura en distintos puntos de la ciudad.

En ese marco, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, brindó detalles.

«Por orden de la justicia, en el día de la fecha, se llevaron a cabo varios allanamientos en nuestra ciudad, así como también diferentes operativos que se fueron haciendo también en Chacabuco y que tiene que ver con inspecciones a talleres clandestinos», explicó.

Se clausuraron dos talleres clandestinos «que son esos lugares donde también se fabrican escapes caseros, y se reparan este tipo de motocicletas sin ningún tipo de habilitación y control. Así que en el marco de esos operativos es que hoy podemos comentarles que hemos tenido un muy buen resultado, se han secuestrado una decena de motocicletas en los allanamientos que hasta ahora se fueron realizando; se sigue allanando y seguramente vamos a traer más motocicletas y más auto partes; porque además de eso, hemos trabajado mucho con lo que tiene que ver con aquellos lugares donde se fabrican estas cosas», afirmó Ciminelli.

Asimismo, agregó «nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de llevar paz y tranquilidad social al vecino de Chacabuco. Queremos una sociedad ordenada, no queremos una sociedad donde todo el mundo ande como loco y haga lo que quiera; así que me parece que este es el camino».

«No hemos tenido resistencia ni violencia, en muchos lugares que asistimos no se encontraban presentes estas personas así que los vamos a ir a buscar nuevamente. Los vamos a seguir buscando», indicó el funcionario y agregó «es una prioridad de la gestión ordenar el tránsito en la ciudad y este es el camino».

Conferencia: https://fb.watch/fQDh3q8mk6/