Darío Ciminelli, secretario de Seguridad e Inspección General, brindó información sobre los allanamientos, inspecciones y secuestros de los últimos días con resultados positivos.

Se clausuraron tres talleres clandestinos «donde se preparan muchas de estas motocicletas que después son utilizadas, de la forma que sabemos que la vienen utilizando, causando molestias, infracciones y poniendo en peligro la vida propia y la de los demás», comunicó Ciminelli.

A raíz de distintas investigaciones, además se ubicaron lugares «que hacen de reducidores de aquellos elementos que provienen de ilícitos», señaló el Secretario al agregar «fue así que se hizo inspección en un lugar que realizaba la compraventa de cobre. Generalmente lo obtienen de los cableados y de las instalaciones eléctricas que están robando en muchas de las obras de construcción en el Partido de Chacabuco. Todo está relacionado y a medida que vamos avanzando con las distintas tareas, vemos que este trabajo está comenzando a dar sus frutos».

En esta semana, fue detenida una persona, oriunda del conurbano, principal responsable del cometimiento ilícito de robos y hurtos en nuestra localidad respecto a obras en construcción y domicilios particulares. Permanece detenida.

Durante la conferencia de prensa frente a la Comisaría Local, Darío Ciminelli estuvo acompañado por los comisarios Claudio Cabella y Sebastián Rozza