En una nueva reunión que mantuvo el Consejo de Salud, conformado por autoridades de la salud pública y privada de nuestra comunidad, y representantes del Concejo Deliberante, se trataron temas relacionados al Consultorio de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva.

En ese aspecto, Alberto Quereda, director del Hospital Municipal, habló sobre el consultorio interdisciplinario conformado por médicas, obstetras, trabajadoras sociales y psicólogas. La profesional que anteriormente estaba a cargo, se encuentra de licencia por considerarse grupo de riesgo debido a la pandemia. “Cabe destacar que esto se viene realizando en los Centros de Atención Primaria de la Salud en forma regular, simplemente aumentamos esta oferta a nivel de poder satisfacer la demanda de las mujeres adolescentes y adultas con respecto a la anticoncepción”, indicó.

Se trata de la continuidad en el trabajo con foco en los métodos anticonceptivos para prevención del embarazo en niñas y adolescentes, y la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). La importancia de contar con un espacio amplio a nivel hospital, aumenta la oferta de atención respecto a lo que ya se venía trabajando.

El Consultorio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva comenzará a funcionar en el transcurso de los próximos días. Es el abordaje interdisciplinario de la problemática, por las diferentes especialidades médicas y no médicas que trabajan en esa consejería.

Implementación de un sistema de software hospitalario para el nosocomio municipal, donación de televisores para la tercera ala de internación por parte de la Fundación del Hospital del Carmen, Centro Integral de la Niñez, y proyecto de Laboratorio de Biología Molecular, fueron, además, los temas tratados durante la reunión. Se destacó la importancia de contar con un espacio amplio a nivel hospital, que aumenta la oferta de atención respecto a lo que se venía haciendo.

Sobre estos puntos, hicieron referencia Virna Farisano, administradora adjunta del Hospital Municipal, y Marcos Merlo, concejal del PJ.