Además de la suspensión por decreto municipal de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas organizadas por el Gobierno local o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización, como así también las licencias otorgadas para aquellos trabajadores del sector público que hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus, las distintas áreas municipales adoptaron medidas de prevención.

Salud

En el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen se permite una sola visita por paciente internado. Se solicita no ingresar al nosocomio con fiebre, tos o resfrío.

Instituto de Previsión Social Chacabuco

El Instituto de Previsión Social Chacabuco habilitó la línea telefónica 470331 para realizar consultas y trámites; y evitar el traslado a las oficinas del organismo provincial.

Obras y Servicios Públicos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, atenderá al público con turnos previamente acordados y bajo estrictas medidas de cuidado. Evitemos la acumulación de personas en oficinas públicas.

Para urgencias, reclamos y/o consultas comunicarse a los siguientes teléfonos:

CASA DE TIERRA: 470325
CATASTRO: 470300 (MUNICIPALIDAD)
CEMENTERIO: 428433
CORRALÓN MUNICIPAL: 470379
PLANTA DEPURADORA ESTE: 427414
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: 430473/493
USINA DE AGUA CORRIENTE: 427413

Bromatología

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Producción, junto a la Dirección de Tránsito, recorrió los comercios gastronómicos para aplicar las medidas de prevención contra el Coronavirus. Fue en el marco del Decreto N°166 firmado por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

Las actividades preventivas continuarán junto al área de Salud donde en el día de hoy fueron citadas diferentes entidades e instituciones con el fin de extender las recomendaciones y pautas establecidas en los decretos.

Licencias de Conducir

La oficina de Licencias de Conducir informa que a partir de hoy y por el transcurso de 15 días solo se tramitarán las renovaciones de licencias profesionales. Por tal motivo, serán reprogramados los turnos en este período asignados a los conductores.

Por otra parte, quienes tengan que solicitar turno deberán comunicarse únicamente por teléfono al número 470350.

En tanto que la oficina de Educación Vial informa que por el término de 15 días quedan suspendidos los turnos dados para realizar la charla para obtener la Licencia Nacional de Conducir, medida que será informada vía telefónica a los solicitantes ya inscriptos. También queda suspendida la toma de exámenes a los adultos mayores y los solicitados a través de Internet por el mismo tiempo. Por tal motivo, serán reprogramados los turnos en este período asignados a los solicitantes. Quienes deban solicitar turno o consulta deberán comunicarse únicamente por teléfono al número 470342.

Cultura

La Dirección de Cultura suspende todas las actividades y atención al público hasta nuevo aviso.

Seguridad

El área de Seguridad extrema las medidas de seguridad y prevención en los tres accesos a la ciudad, verificando quiénes ingresan y, a su vez, brindando la información correspondiente sobre las recomendaciones que todos debemos tener en cuenta para evitar que se propague el virus.